"CARNAVAL DEL URUGUAY"
tamaño 35 x 45 cm. 
lápiz color sobre papel texturado de 300 grs.

Desde muy lejos escuchaba el sonido del bombo los platillos y el redoblante, la excitación y el entusiasmo me hacían saltar y apurar a mi madre para ir al tablado...ella siempre con tanto apronte.

Las cuadras desde mi casa hasta el club "Unión" me parecían interminables, rumbo al mismo ya vivía la emoción de juntarme con los demás "botijas" del barrio.

Nunca entendía bien lo que cantaban, en realidad tampoco, debo confesarlo, la murga me gustaba demasiado, pero ese sonido y el entusiasmo de ver llegar el camión...(sí, las murgas llegaban en camión) y la alegría de la gente eran una maravilla.

"A 10 lo que canta la murga..." gritaba el vendedor y nos entregaba en mano aquél trozo de papel mal impreso con la letra  murguera.

Mi entusiasmo y deslumbramiento por este género fué mucho después, en épocas de salida de la adolescencia, desde el descubrir la vida misma, de las letras militantes, cuando en una noche de carnaval y muy lejana en el tiempo escuché por primera vez a "La Soberana", y pese a los años transcurridos, no olvidaré jamás esa presentación en el teatro de verano que me emocionó y me hizo amar esta forma de expresión.

Tré...


Publicar un comentario