MI MONTEVIDEO



Tres elementos identificatorios de mi ciudad: el tamboril tocado por negros y blancos, las palmeras, y la puerta de la Ciudadela.
En la Plaza Independencia pleno centro de Montevideo, 19 son las palmeras que la rodean, una por cada departamento del Uruguay.
La puerta de la Ciudadela originariamente era el acceso de la ciudad amurallada con la zona militar armada.
El tambor, traído por los esclavos negros, es hoy y sin duda uno de los símbolos indiscutibles de nuestra identidad como Uruguayos.
"MI MONTEVIDEO" pintura acrílica 35 x 42 cm.

7 comentarios:

italo dijo...

Rubèn, como siempre excelente tus imagenes, y èsta no podìa ser menos.
La imagen de la Pza. Independencia en el cielo imaginado como fondo esas dos construcciones de pasado y presente de dos siglos diferentes,que forman parte de nuestra ciudad de Montevideo y el negro con su tambor, como caracterizaciòn de lo permanente a traves del candombe.
Felicitaciones!!!
Un abrazo
Italo

Luis dijo...

Rubén,mis comentarios sobre tus pinturas parecen los de un obsecuente,y puedo asegurar que no regalo nada,pero,al mismo tiempo,si la obra tiene emoción,ya me ganaron el 50 y pico por ciento en mi comentario.Tu técnica está al servicio de la emoción,Rubén,por eso me llega tanto.En "Mi Montevideo",para mí,has logrado hacer de una niebla la luz mas esplendorosa.Me quedo esperando golosamente el próximo,que seguramente no ha de ser enseguidita.¡Tá!

Alfredo Gómez dijo...

Galu, muy buena la composición, demás está decirlo, lo tuyo ya tiene pedigree.
Quiero que te des una vuelta por mi página y escuches mis temas, sobre todo quiero que escuches "Tamboriles", naturalmente. He hecho esta versión del viejo tema de Gavioli con una letra dedicada a mi amigo Cacho Tejera. Espero que te guste.
Aquí te dejo el link:

myspace.com/gomezpadretango

Un abrazo bien templado.
-Alfredo Gómez-

Anónimo dijo...

Primo.
Indiscutiblemente sabés captar como nadie la esencia del negro y su tamboril y esta vez unida a la imagen ciudadana de la Plaza Independencia.
Me encantó.
Un abrazo
Eduardo

Cecilia dijo...

Hola Ruben!

¡Muy bueno tu dibujo, el tamboril y las llamadas son el simbolo de Montevideo, identifica claramente el sentimiento Uruguayo!

¡Un abrazo sincero!

Cecilia.

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...

Como montevideano que soy, me emociona la síntesis que haces de los símbolos que nos identifican tan bien! Como siempre, tus pinturas sacuden mis emociones!
Un abrazo y hasta siempre...
Jorge