LA DEL VESTIDO ROJO


La sombrilla: tradición que se traslada desde su tierra de origen, África, donde aún hoy los príncipes y soberanos la llevan como símbolo de dignidad real.
De la circunferencia de su sombrilla suelen colgar algunos muñequillos, o chirimbolos de cualquier clase, con vistosos colores.
La "Mama Vieja" es infaltable. Sacude armoniosamente su cuerpo y se abanica mientras baila haciendo girar la sombrilla de colores. Su atuendo es un vestido grande y largo, bien armado y con colores brillantes.
Se complementa a veces de blusa y pollera con gran amplitud, y volados en su ruedo.
La blusa algo escotada con los hombros descubiertos y mangas abuchonadas. Cubren su cabeza con un pañuelo anudado sobre la frente. Usan numerosas cadenas y collares multicolores en sus brazos y en el cuello. Algunas llevan enaguas con festones y puntillas y también calzones largos con cintas y encajes.
(del libro : "LO MEJOR DE MÍ, Yábor)

Comentarios

Brian Janchez dijo…
hola amigo
muy lindas pinturas.
brian
Alexiev dijo…
Che, te quería dejar un comentario... Para decirte que me gusta mucho tu trabajo... Muy buenas ilustraciones... Y sobre todo me encanta que pintan el mundo negro uruguayo... Como fanático de Uruguay me gusto mucho visitar tu blog...

Saludos...

http://www.alexiev.com.ar
Alexiev Store

Entradas más populares de este blog